Carbonato Cálcico Precipitado
¿Qué es el carbonato cálcico precipitado (PCC)?
El carbonato cálcico precipitado (PCC) es una sustancia formada a partir de carbonato de calcio natural (GCC). El PCC es un material con una granulometría más pequeña que el GCC y con unas partículas más uniformes, más puras químicamente y con mayor superficie específica. Su producción requiere aplicar controles especiales referentes a la reacción de precipitación y a los tratamientos posteriores.
Variantes disponibles
de Carbonato Cálcico precipitado
TIOPAC – S
Material sintético de alta calidad disponible sin tratamiento superficial que aporta muy buenas propiedades de blancura, opacidad y la posibilidad de rebajar el consumo de pigmentos blancos (principalmente el Bióxido de titanio).
TIOPAC- ST
Material que se obtiene a partir del original sin recubrimiento y al que se le realiza un proceso especial de tratamiento superficial para aportarle propiedades hidrofóbicas, convirtiendo el material en idóneo para aplicaciones en la fabricación de productos plásticos.
El Carbonato Cálcico Precipitado se suministra en diferentes granulometrías y formas de embalajes, para satisfacer los requisitos del consumidor.
¿Para qué puedes usar el Carbonato de Calcio Precipitado?
Una de las ventajas diferenciales del Carbonato de Calcio Precipitado es la posibilidad de disponer de diferentes formas cristalinas que acaban convirtiéndose en propiedades físicas adaptadas a cada una de las aplicaciones concretas. Debido a su elevada blancura y opacidad es un material que se puede aprovechar muy satisfactoriamente para fabricación de pinturas y papel.
El PCC puede ser utilizado en otras aplicaciones, aunque no sea el material más común usado en los sectores. Por ejemplo, se usa en las industrias farmacéuticas y de la alimentación debido a su pureza química.
Recubrimientos y pinturas
El Carbonato Cálcico Precipitado es muy recomendable como pigmento con un elevado brillo y recubrimiento en la fabricación de pinturas.
Adhesivos, resinas y selladores
El carbonato cálcico preciptiado se utiliza en la fabricación de adhesivos y sellantes por su comportamiento reológico.
Papel
La elevada pureza, el tamaño y la granulometría del Carbonato Cálcico Precipitado, permiten obtener altos niveles de opacidad y blancura en su fabricación, unas características que se ajustan muy bien a su aplicación en la fabricación de papel.
Compuestos plásticos
Por otro lado también se usa como filler en la fabricación de plásticos, para ayudar a proporcionar una mayor resistencia a impactos.
Alimentación
El carbonato cálcico precipitado se utiliza en alimentación como aditivo alimentario, con el código E170, para ajustar el nivel de calcio en los alimentos y como agente antiaglomerante. También se utiliza como relleno o agente de carga en la fabricación de alimentos, incluyendo productos horneados, dulces, cereales y bebidas. El carbonato cálcico precipitado es seguro para el consumo humano y se considera un ingrediente natural, lo que lo hace popular en la industria alimentaria.
Cosmética y médica
El carbonato cálcico precipitado se utiliza en la industria cosmética y farmacéutica como agente de carga y espesante en la fabricación de cremas, lociones, pastas dentales y otros productos similares. También se utiliza como un abrasivo suave en algunos productos dentales y exfoliantes para la piel. Además, el carbonato cálcico precipitado se utiliza a veces como un agente antiácido en la industria farmacéutica para tratar la acidez estomacal y la indigestión. En resumen, el carbonato cálcico precipitado es un aditivo versátil que se utiliza comúnmente en la industria cosmética y farmacéutica para mejorar la textura, el rendimiento y la eficacia de los productos.
Suministros
El carbonato cálcico precipitado se puede suministrar en diferentes granulometrías y niveles de blancura en las dos variantes disponibles.
Para cada una de las diferentes aplicaciones es recomendable un tamaño específico.
Se puede suministrar en sacos de 25 Kg (en palets de 1.000 Kg) o big bags de 1.000 Kg.
Para pedir un presupuesto que se ajuste a sus necesidades contacte con nosotros.
OFICINAS
Casp, 116, Ppal, 4ª
08013 BARCELONA – España